By Admin ::

13 Febrero 2017

8 razones por las que debes trabajar con un agente de finca raíz

Construir un patrimonio es un significativo paso en la vida de toda persona, aquí es cuando entra en juego la importante labor del agente de finca raíz, cuya función va más allá de encontrar el comprador o arrendatario: él es quien asesora a ambas partes, funcionando como vínculo entre ellas, permitiendo una transacción mucho más cómoda para todos.

Si dudas entre contratar los servicios de un agente de finca raíz, recuerda que es tu patrimonio y en él has invertido tiempo, dinero y esfuerzo, y no contar con asesoría profesional es descuidarlo y arriesgar la inversión. Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en Colombia, te ofrece las 7 razones por las que debes trabajar con un agente de finca raíz.

  1. Zapatero a sus zapatos

Así como cuando te enfermas vas con el médico, o cuando tienes que pagar impuestos te apoyas en el contador, el agente de finca raíz es el especialista en transacciones inmobiliarias. él es quien conoce las mejores estrategias de venta y arriendo, siendo una persona que está al día en materia legal al intentar comprar/vender/arrendar una propiedad.

  1. El tiempo es oro

Claro que podrías gestionar la venta o arrendamiento de tu inmueble por tu cuenta, pero la inexperiencia te puede cobrar la factura en términos de tiempo y costos. Además, tú sólo puedes dedicar una fracción de tu tiempo a promocionar y mostrar el inmueble, mientras que el agente se dedica a eso.

© Shutterstock

© Shutterstock

  1. Canales de publicidad

Gestionar la correcta promoción de tu propiedad puede ser una tarea abrumadora para los novatos; portales web, anuncios de clasificados en periódicos, ferias inmobiliarias… los agentes de finca raíz tienen la pericia y un acceso adecuado a los recursos que les permite lograr una promoción adecuada del inmueble, llegando al comprador mejor perfilado para realizar la transacción.

  1. Evaluar tu inmueble

Si bien a todos nos gustaría obtener el máximo rendimiento por nuestro inmueble, muchas veces no le asignamos el valor adecuado. Los recuerdos que albergan las cuatro paredes de nuestra casa o apartamento, o un simple desconocimiento de la dinámica inmobiliaria pueden jugar en nuestra contra. El agente de finca raíz es quién sabe asignar un precio competitivo al inmueble sin comprometer tu inversión.

  1. Aligera la documentación

Al momento de cerrar una transacción, ya sea de venta o arriendo, necesitarás contar con el apoyo de varios especialistas. Un agente de finca raíz es la persona adecuada para  gestionar  la documentación  ante notarias, aseguradoras, bancos y demás entidades públicas o privadas,  incluyendo la redacción de contratos de arrendamiento y los contratos de compra-venta.

© Shutterstock

© Shutterstock

  1. Cartera amplia de prospectos

Mientras que a una persona que lleve por su cuenta la venta o arrendamiento de su propiedad le contactará un número reducido de personas, a un agente de finca raíz, que suele manejar varios inmuebles en su portafolio, tiene muchos más clientes potenciales. Si una casa o apartamento no funcionan para un contacto, buscará la forma de encontrar la propiedad ideal para él.

  1. Y una red de contactos

Muchos agentes suelen trabajar de manera independiente; empero, suelen establecer entre ellos redes inmobiliarias donde en ocasiones recomiendan inmuebles y clientes. Algo similar ocurre en las agencias o franquicias inmobiliarias, donde además existe un servicio de atención al cliente que es un excelente valor añadido al servicio ofrecido por el agente de finca raíz.

  1. El valor de tu inmueble

Si tienes problemas para calcular el precio del inmueble que deseas vender o arrendar, el agente de finca raíz es la persona adecuada para ayudarte con esto. él es quien conoce los precios del mercado y la dinámica del mismo, lo que le facilitará asignar un precio que le permita a tu propiedad tener un precio competitivo sin reducir tu ganancia.

Recuerda que la comisión por venta del agente de finca raíz en Colombia es del 3% más IVA (si es persona jurídica)  cuando se trata de un inmueble localizado en  área metropolitana, y este porcentaje se eleva hasta el   5%   cuando el inmueble se encuentra en   zona rural. Considera que además, ya sea como vendedor o comprador, deberás pagar impuestos y derechos notariales.

Si estás decidido a contratar los servicios de una gente de finca raíz, te sugerimos solicitar los servicios de alguno de los agentes que se anuncian el Lamudi.

Tomado de Lamudi.com